Cursos disponibles

OBJETIVOS

1. Conocimiento de las novedades que aplica la normativa sectorial actual RGPD y la
nueva LOPD-GDD, Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía del Derecho
Digital.
2. Conocimiento de los aspectos relacionados con los controles escolares y parentales.
3. Conocimiento de aspectos relacionados con el derecho a la intimidad, la propia
imagen y el secreto de las comunicaciones de los menores.
4. Conocimiento de aspectos relacionados con el uso de redes sociales y aplicaciones
móviles por el menor.

CONTENIDO-PROGRAMA

1. El reglamento europeo y la nueva Ley de Protección de datos. Responsabilidad
proactiva. 
2. Los menores en la sociedad digital: “nativos digitales” y “sujetos activos”. 
3. Tratamiento de datos del menor en el centro educativo. Control escolar y parental. El
consentimiento del menor. 
4. La imagen del menor. Videovigilancia y publicación de imágenes. Derecho a la
intimidad y a la propia imagen del menor. 
5. Nuevos retos: TIC, reconocimiento biométrico, redes sociales, aplicaciones móviles,
ciberacoso. 

.


Acción formativa orientada a nuestros docentes de Educación Secundaria en la Región, un proyecto de innovación en el que sea el alumnado el protagonista e investigue lo que está ocurriendo en su entorno inmediato.

Objetivos del curso:

  1. Analizar la realidad en nuestra región con respecto a los juegos de azar .
  2. Reflexionar sobre las características psicológicas de los adolescentes que pueden propiciar el juego patológico.
  3. Profundizar en el rol del profesor con respecto a la problemática social que envuelve a nuestros alumnos.
  4. Reflexionar sobre  la metodología de proyectos de investigación como motor de un aprendizaje globalizado y significativo.
  5. Extrapolar el tema a otras cuestiones importantes que pueden trabajarse utilizando la  misma metodología.
.

Curso enfocado a la preparación del proceso selectivo de empleo público del cuerpo Auxiliar Administrativo de la CARM.

El curso comprende los 16 temas previstos en la convocatoria de auxiliar administrativo CARM y cuenta con un bloque por tema, con un foro para las dudas del alumnado del curso, tema, material complementario y test y/o caso práctico.

.

Preparar el contenido de los temas que componen el programa de materias de las pruebas selectivas (OEP Consolidación 2017-2018) de acceso al cuerpo de Agrupación profesional de Servicios Públicos de la Administración Pública Regional.

Materiales:

  1. Temas
  2. Material complementario
  3. Test

.


Curso enfocado a la preparación del proceso selectivo de empleo público del cuerpo Auxiliar Técnico Educativo de la CARM.

El curso incluye un bloque por cada uno de los temas comunes y específicos comprendidos en el temario recogido en la convocatoria vigente.

.


Preparar el programa de materias de las pruebas selectivas para acceso a los Cuerpos  A2 CARM:

  • Orden de 27 de abril de 2016 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueban los programas de materias comunes de las pruebas selectivas para acceso a los Cuerpos Superior Facultativo, Técnico, Técnicos Especialistas y Técnicos Auxiliares de la Administración Publica Regional.

.

Preparar el contenido de los temas que componen el programa de materias de las pruebas selectivas (OEP Consolidación 2017-2018) de acceso al cuerpo Administrativo de la Administración Pública Regional: 

  • Orden de 4 de mayo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el programa de materias de las pruebas selectivas de acceso al cuerpo Administrativo de la Administración Pública Regional, por el turno de acceso libre.

.


El objetivo del curso es preparar el contenido de los temas que componen el programa de materias de las pruebas selectivas de acceso al cuerpo de Auxiliar Técnico Educativo de la Administración Pública Regional.


.

Este curso "Materiales del curso Repaso de temario y casos prácticos de la PI del cuerpo Aux. Advo" está destinado a facilitar los materiales que los profesores, Antonio Hernández y Pablo Solano, pone a disposición de los alumnos del mismo:

-MATERIAL COMPLEMENTARIO

-TEST

-CASOS PRÁCTICOS


.

Materiales del curso "REPASO PARA LA PREPARACIÓN DEL CUERPO ATE DE LA ADMÓN. REGIONAL"



.

Este curso está destinado a facilitar los materiales que el profesor, Alfonso López Pérez, pone a disposición de los alumnos del mismo:

-TEMAS

-MATERIAL COMPLEMENTARIO

-TEST

-CASOS PRÁCTICOS

Este curso está destinado a facilitar los materiales que los profesores, Alfonso López Pérez, Jose Antonio Hernández y Juan Antonio Pérez Garre ponen a disposición de los alumnos del mismo: TEMAS, MATERIAL COMPLEMENTARIO, TEST, CASOS PRÁCTICOS.

La fase de oposición estará formada por ejercicio único de de carácter eliminatorio. Constará de 2 partes que se realizarán en una misma sesión: Consistirá en contestar a un cuestionario dividido en 2 partes de preguntas tipo test, 4 respuestas alternativas, de las que solo una será válida. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente, deduciéndose por cada respuesta errónea el resultado de dividir el valor asignado a cada pregunta por “n+1”, siendo “n” el nº de opciones de respuestas posibles en cada pregunta.

I parte. Se compondrá de 60 preguntas, y se basará en el contenido total del programa que se indica en el anexo II. El Tribunal propondrá 5 preguntas de reserva para el supuesto de que alguna de las 60 preguntas hubiese que ser anulada. De ser necesario hacer uso de las preguntas de reserva, se realizará por el orden en que figuren en el cuestionario. Los aspirantes dispondrán de 70 minutos para la realización de esta parte.

II parte: El Tribunal presentará dos supuestos de cada una de las siguientes partes del programa que figura como anexo II: Administración de Recursos Humanos, Gestión Económica y Financiera y Organización Universitaria. Sobre cada supuesto el Tribunal formulará 10 preguntas con respuestas alternativas. Los aspirantes contestarán a dos supuestos que deberán ser de partes distintas. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente y su valor se determinará de la misma forma que para la primera parte. El Tribunal propondrá 1 pregunta de reserva en cada supuesto, para el caso de que hubiese que anular alguna de las 10 que componen el cuestionario. Los aspirantes dispondrán de 120 minutos para la realización de esta parte.